La Chinita vistió manto morado por tragedia en Grano de Oro

1093_tmb (15)
24 de noviembre, 2013 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

La Patrona de los zulianos, salió ayer en procesión parroquial, vistiendo un manto morado, como símbolo de solidaridad por la tragedia ocurrida en Grano de Oro, el pasado 17 de noviembre, donde dos personas fallecieron y más de 50 personas resultaron heridas.

«Este año la Virgen salió rodeada de flores y un manto morado, y se escogió este color como una muestra de solidaridad con las familias de las personas que fallecieron y resultaron heridas en el complejo ferial el pasado fin de semana», declaró el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.

Explicó que la procesión parroquial le permite a la Virgen del Rosario encontrarse con los devotos que viven dentro de los límites de su jurisdicción eclesiástica.

A las 5:00 de la tarde los fieles escucharon la misa, que fue oficiada por monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de Maracaibo. Posteriormente 300 servidores de María llevaron en hombros el Retablo de María, junto con unos 80 Hijas de María y los integrantes de los diferentes grupos de apostolados de la Basílica.

A las 6:00 de la tarde inició el recorrido por los sectores de la parroquia Chiquinquirá, donde con globos blancos y celestes situados en los ventanales de las casas marabinas, las familias tuvieron  el privilegio de recibir a la Reina Morena.

Comente