La Chinita visitó el Servicio de Radioterapia del SAHUM

Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear del SAHUM
14 de octubre, 2016 - 3:16 pm
Nota de Prensa

La réplica de la Chinita, como es conocida en confianza por todos los zulianos; y en general por todos los venezolanos fue recibida por el doctor Raúl Govea, Jefe del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear

Foto: Cortesía

La patrona del Zulia, Virgen María del Rosario de Chiquinquirá, visitó en la mañana de hoy, el Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) como parte de la celebración del Quinto Aniversario de su reapertura.

Lcda. Marielvis Peñaranda, Trabajadora Social del Servicio y organizadora del evento.

La réplica de la Chinita, como es conocida en confianza por todos los zulianos; y en general por todos los venezolanos fue recibida por el doctor Raúl Govea, Jefe del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, acompañado de la Licenciada en Trabajo Social, Marielvis Peñaranda, organizadora del evento en apoyo a la prevención del Cáncer de Mamas.

Peñaranda expresó que el doctor Govea siempre está en la disposición de efectuar eventos que vayan en pro de la buena atención y recuperación rápida del paciente, «procuramos siempre levantar el ánimo del paciente que acude a nosotros buscando alivio a su problema de salud, promovemos diversas actividades para que comprendan su enfermedad y lo que sucede en sus cuerpos cada vez que ellos reciben terapia, los educamos en función de comprender la importancia de la nutrición, el aspecto social y la muy importante base de psiconeuroinmunología que cada uno debe conocer».

La Licenciada también agregó que el evento se logró gracias a la participación de todos y cada uno de los integrantes del Servicio, incluidos sus pacientes y familiares.

Dr. Raúl Govea, Jefe del Servicio de Radioterapia y Medicina NuclearEl doctor Raúl Govea, Jefe del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, destacó la importancia de una atención cargada de calidad humana «el paciente que viene al Servicio, generalmente llega deprimido; aquí tenemos actividad al 100 por ciento, porque nuestro centro es y será siempre para satisfacer la necesidad de atención de la población que lo necesite», apuntó.

También señaló que la sagrada imagen de la Chinita dispensó esta visita para bendecir y llenar de esperanza a toda la población usuaria, quienes fundamentalmente está compuesta por pacientes afectados por patologías oncológicas. Acompañada de sus custodios eternos, los Servidores de María la virgen Chinita permitió que en su imagen se reflejaran todos los presentes, quienes elevaron oraciones y peticiones varias repletas de fervor por la recuperación de la salud de tantos pacientes que hacen uso de este importante servicio que ofrece el Hospital más importante del occidente venezolano.

Plegarias y fe viva en los participantes

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente