Feligreses le pidieron a «La China» paz y esperanza para Venezuela

La Chinita se reencontró con sus fieles

IMG-20161029-WA0010
30 de octubre, 2016 - 9:00 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

20 puntos de control se establecieron para prestar asistencia a los devotos

Fotos: ALfredo Chinaleog

Maracaibo — Ayer devotos asistieron masivamente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para reencontrarse con la reliquia de la Santa Patrona de los zulianos en la tradicional bajada de La Chinita.

A través de su recorrido por la rampa, los fieles agradecieron y demostraron su fe a la Reina Morena. La tonada gaitera de Los Chiquinquireños dio la bienvenida a la Virgen, quien descendió este año cubierta por el «Manto Internacional», el cual fue elaborado por Juan Carlos Villasmil, en donde se plasmó un dibujo del mapamundi con 500 medallas enviadas de todo el mundo por feligreses venezolanos, quienes han recibido milagros de la Virgen del Rosario, además de estar adornada por flores amarillas y rojas, en donde se destacaron las rosas. El descenso de su camerín de la reina de los zulianos da inicio a las fiestas decembrinas.

Despliegue

Alrededor de mil funcionaros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud y Protección Civil se desplegaron en la plazoleta de la Basílica para resguardar la seguridad del retablo y la de los feligreses.

20 puntos de control se establecieron para prestar asistencia a los devotos. Además, contaron con tres clínicas móviles, paramédicos y 4 ambulancias, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pirela.

El equipo reporteril de QUÉ PASA conversó con algunos de los asistentes y feligreses para conocer sus impresiones sobre el desarrollo de la actividad y porqué asistieron al inicio de las festividades navideñas. La mayoría coincidió en que reforzaba su fe. Asistieron con el objetivo de acompañar a La Chinita en su bajada y pedir por el bienestar del país.

¿Por qué vino a la Bajada de La Chinita?

IMG-20161029-WA0008  IMG-20161029-WA0012

Cv-SxKGWgAA8qm9

7A---Alfredo-Chinaleong

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente