La Chinita inicia su recorrido lacustre para cubrir de bendiciones a los pueblos del agua

recorrido lacustre de la chinita
30 de octubre, 2016 - 3:59 pm
Rosa Rondón / [email protected] / María Álvarez / [email protected]

La chinita ya inició su recorrido lacustre durante los quince días, visitando cada uno de los municipios conectados al lago para reencontrase con los feligreses de esas entidades

Foto: Cortesía Corzutur

Zulia. – Hace unos minutos la réplica del retablo de Nuestra Señora del Chiquinquirá ingreso al Terminal lacustre de Maracaibo para dar inicio  a su recorrido por los pueblos del agua de la región zuliana.

El presbítero Eleuterio Cueva  bendijo el lago de Maracaibo para que nuestra reina morena  zarpe a reencontrarse con sus fieles y señaló que «el agua para el zuliano constituye elementos que evocan bendiciones».

«Este lago no solo ha sido para desarrollo de la vida humana, si no de la espiritual», dijo el Padre Cuevas.

La chinita ya inició su recorrido lacustre durante los quince días, visitando cada uno de los municipios conectados al lago para reencontrase con los feligreses de esas entidades y hacerlos parte de la procesión.

La Reina Morena le brindara bendiciones durante 24 horas a cada municipio de los que visitara en su recorrido lacustre, su primera parada será en el puerto del Mojan, en donde será recibida por el alcalde de mara, Luis caldera. Asimismo, seguirá su viaje por el lago durante los días previstos y terminara  su visita en la municipalidad de San Francisco, para luego volver el 16 de noviembre a la víspera de la feria internacional realizada en su honor.

La pequeña y humilde ceremonia para oficializar la salida lacustre la ofreció el Monseñor Trino Valera obispo de Guanare, en compañía del Padre Eleuterio Cuevas, en el lugar, también hicieron acto de presencia la máxima autoridad del Zulia, El gobernador Francisco Arias Cárdenas, la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias y el director único de Bolipuerto, el M/G José Noguera Silva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente