En las carnicerías, ya se notan algunos ebgordes de precios

La carne se disparó con el sueldo

carne
8 de mayo, 2017 - 12:01 pm
Jael Terán/ [email protected]

El 60% del aumento otorgado está por debajo de la inflación en el país

Foto:Agencias

Maracaibo – El reciente anuncio del aumento del salario mínimo realizado por el presidente Nicolás Maduro parece haber disparado los niveles de inflación producto de la especulación en Venezuela, esto de acuerdo a  la realidad observada en un recorrido realizado por Diario Qué Pasa por varios locales comerciales del rubro alimenticio.

El aumento salarial trajo como consecuencia el aumento intempestivamente el valor de la carne, «El incremento equivalente al 60%, apenas alcanza para comprar dos kilos de carne, que en el mercado se vende por encima de los 12 mil bolívares».

A pesar de que el primer mandatario ordenó al vicepresidente Tarek El Aissami y a sus ministros realizar reuniones para analizar congelar precios de bienes y servicios en todo el país, «Tenemos que estar en la calle para acabar con la especulación por parte de los ladrones».

La medida no ha sido oficial y no solo los buhoneros sino también las carnicerías han aumentado sus precios con el incremento decretado.

El precio de la carne vacuna en los cortes de carne para guisar, mechar y con las que se saca la carne molida aumentó de 7800 bolívares a 12 mil en carnicerías del sur y 15 mil en carnicerías del norte.  Igualmente los cortes de primera pasaron de diez mil bolívares a 15mil y 18mil bolívares fuertes.

Comente