Los habitantes del municipio Lossada están cansados de la situación

La basura se «come» a los lossadeños

basura
5 de abril, 2018 - 10:43 am
Madelein Faría / [email protected]

Representantes de la alcaldía de Lossada habilitarán vehículos particulares mañana viernes para que trasladen la basura acumulada hasta el relleno sanitario

Foto: Referencial

Lossada – Antes era costumbre ver los camiones colectores de basura pasar casa por casa dos veces a la semana en los diferentes sectores de las cuatro parroquias que conforman el municipio Jesús Enrique Lossada (JEL).

En la actualidad, la realidad es otra, los desechos abundan en las calles de esta jurisdicción, donde el aseo urbano aparentemente pasó a la historia, y las autoridades locales no hacen nada por darle solución a esta situación que aqueja a los pobladores.

Vecinos del sector Los Teques denunciaron a QUÉ PASA, que desde hace casi un mes la basura se ha acumulado en sus viviendas porque los camiones del aseo «brillan por su ausencia».

Aunque el municipio Lossada cuenta con el principal vertedero de basura del estado Zulia, ahora resulta que los residentes no cuentan con el servicio de aseo urbano, debido a que, según representantes oficiales de la alcaldía «en estos momentos la alcaldía no cuenta con presupuesto para costear este servicio» y en un hecho «extremo», hicieron un llamado a través de los medios radiofónicos locales la mañana de este jueves para que «quienes puedan colaborar con vehículos propios lo hagan», y así facilitar el traslado de los desechos sólidos hasta La Ciénaga (relleno sanitario).

Los voceros anunciaron que mañana viernes se llevará a cabo una jornada especial de limpieza y recolección de basura en las instituciones educativas del municipio e hicieron un llamado a la colaboración al personal obrero de las escuelas y a los particulares que deseen poner a disposición sus carros y aportar su granito de arena, «es cuestión de recargar combustible y tener deseo de colaborar» acotaron.

Quienes deseen sumarse a la labor están invitados a acercarse hasta la sede de Servicios Públicos y mostrarse presto a unirse a esta tarea conjunta que beneficiará a toda la población, de manera desinteresada.

Mientras esto sucede los recipientes de basura se desbordan en los hogares de Lossada, las enfermedades se propagan y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) ¡Bien Gracias!

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente