Un regalo en su día

La Basílica estrenó sistema de aires acondicionados

37650_chiquinquira
17 de noviembre, 2016 - 5:39 pm
Rafael Rivas / [email protected]

El sistema de aires acondicionados estará funcionando desde hoy, las puertas de la Basílica estarán cerradas para preservar el aire pero estarán abiertas al público

Foto : Archivo

Maracaibo – Luego de varios meses de preparación y acondicionamiento, a un día de la celebración del día de conmemoración de la Virgen de Chiquinquíra, la Basílica de San Juan de Dios estrenó un nuevo sistema de aires acondicionados.

«Este nuevo sistema de ventilación es una bendición para los feligreses y un apropiado regalo para nuestra madre en su día, debemos darle las gracias a todas las autoridades que nos ayudaron a concretar esta labor», manifestó Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.

Para los fieles este nuevo sistema de aires acondicionados es una buena noticia para todos los que visiten la Basílica y el casco central de la capital zuliana.

«Cada vez que paso por el centro aprovecho la oportunidad de llegar a la Basílica y rezarle a la virgen, ahora que tienen aire acondicionado es un buen lugar para orar y refrescarse del sol maracaibero», acotó Reina López, feligrés de la Basílica.

Reconocimiento

Luego de la misa oficiada por la celebración de los 33 años del nombramiento de la Chiquinquíra como patrona de la Guardia Nacional, el párroco Eleuterio Cuevas entregó el Relicario de Oro al general Néstor Reverol, por ser el precursor de esta iniciativa.

«Recibir esto honor es una verdadera sorpresa, desde hace años tenemos esta iniciativa y hoy se concretó, como zuliano este reconocimiento está de más pero lo acepto con alegría porque la Virgen se lo merece», apuntó Reverol.

Celebración

El párroco Eleuterio aseguró que ya la Basílica se encuentra lista para las máximas festividades del Zulia.

«Tenemos lista la tarima para el amanecer de fe y los grupos gaiteros, el 18 tendremos misas una cada hora para que los fieles vengan a rezar con su madre, y la procesión correspondiente al día de la Patrona zuliana», relató Cuevas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente