Plan piloto comenzó en El Milagro

La Alcaldía de Maracaibo pondrá «verdes» los corredores viales de la ciudad (ACTUALIZADA)

La Alcaldía de Maracaibo
23 de mayo, 2019 - 12:27 pm
Karolay Ordoñez

Maracaibo- La Alcaldía de Maracaibo, como parte de la Misión Venezuela Bella, se encuentra transformando la Avenida 2, El Milagro, con la siembra de palmas, como parte del plan piloto para el inicio del proyecto El Corredor Verde de Maracaibo.

Esta iniciativa del alcalde de la ciudad Willy Casanova, consiste en rescatar las áreas verdes de los corredores viales de toda la ciudad, que serán arborizadas con la siembra de gran cantidad de plantas escogidas de acuerdo a nuestro singular clima.

Este rotativo pudo conocer además, como parte de esta primicia, que ya se cuenta con el sistema de riego programado para el mantenimiento de todas estas áreas verdes.

Se pudo verificar también con autoridades consultadas que “Todo los corredores van a ser verdes de aquí a un año”.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Maracaibo sigue comprometida con el mejoramiento de la fachada de la Maracaibo que renace.

Se abarcará las tres principales avenidas de Maracaibo

Por su parte la presidenta del sistema de parques y plazas de Maracaibo (CDPAR), Mariell Benítez, detalló que en esta primera etapa se abarcará las tres principales avenidas de Maracaibo; la Av. El Milagro, Av. Bella Vista y culminaran con la Av. Delicias.

Cabe resaltar que las plantas utilizadas en esta jornada son “Cola de zorro” y “Palmas datileras”, dado a que estas no generan desechos en las vías. En este sentido la presidenta Benítez dijo “En esta fase inicial en la avenida El Milagro, se ejecutará la siembra de 50 palmas adultas y un total de 300 pequeñas, se prevé adquirir Lirios o Espadas de Bolívar para sembrar en el nivel bajo junto a las palmas”.

Con relación a el sistema de riego destacó que cuentan con una moto de tres ruedas y un camión cisterna, los cuales darán el mantenimiento de forma interdiaria.

Este proyecto que contribuye al embellecimiento de las calles y avenidas del casco central de la ciudad, contará a demás con la activación de la Guardia Patrimonial, quienes tendrá la labor de resguardo del casco histórico central y especialmente de la calles y avenidas.

Para finalizar  manifestó que  espera culminar estas labores antes del 8 de septiembre para la festividad del cumpleaños de la ciudad.

 

IMG_4942

 

Fotos: PPGA

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente