Dando la cara y atendiendo a su pueblo

La alcaldesa de Maracaibo leyó QUÉ PASA y respondió las quejas

a
10 de agosto, 2017 - 7:51 pm
Harold Mejía/[email protected]

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, hace frente al problema de la falta de semáforos y asegura que continuarán el operativo en distintos sectores de la ciudad

Foto: Harol Mejía

Maracaibo — El equipo del diario QUÉ PASA ha realizado un trabajo exhaustivo sobre el problema que atraviesan los choferes de la urbe marabina por la falta de semáforos, luego de una serie de publicaciones la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, encabezó este jueves un operativo intensivo de recuperación de la red de semáforos.

La alcaldesa supervisó trabajos ejecutados en la intersección de las avenidas Universidad y Bella Vista, en la parroquia Olegario Villalobos, al noreste de la ciudad, asegurando que a la brevedad posible iniciarán con la rehabilitación de los semáforos de Padilla que fueron dañados en su totalidad por «colectivos» afectos al Gobierno, aseguró.

Hizo un llamado a los grupos vandálicos. «No queremos que sean derrumbados más semáforos o se roben las pilas. Estamos reponiendo el cableado, tarjetas inteligentes y las estructuras. Todo esto es muy costoso».

¿Y Polimaracaibo? Intervenida…

Eveling Trejo exigió la presencia de los cuerpos policiales y pidió velar por la seguridad de los bienes municipales. «¿Dónde está Polimaracaibo? Ellos tienen la responsabilidad de vigilar el mobiliario urbano», resaltó la burgomaestre.

«Estamos haciendo todo lo humanamente posible dentro de lo que nos permite nuestro presupuesto», aseguró que mientras el Gobierno no asigne los recursos necesarios para la Alcaldía las competencias tendrán limitaciones.

El reacondicionamiento de la red de semáforos de Maracaibo cuenta con una inversión de Bs. 200 de millones, el cual no alcanza para recuperarlos en su totalidad, sin embargo, de 56 semáforos dañados han reacondicionado 20, durante el inicio del operativo.

«También estamos trabajando en Cecilio Acosta, Circunvalación 2, San Miguel y La Calzada. Pronto estaremos en la avenida 3F y otros puntos», indicó.

Trejo destacó: «Pedimos cuidar el mobiliario urbano y los bienes del municipio, pues esto genera un daño a la ciudad».

Comente