Exigió que se abra una investigación penal en el circuito

Juez de Paz Willian Portillo: Llamamos a una movilización el próximo 17 de septiembre a la sede de los tribunales de justicia

´lkk
28 de agosto, 2019 - 3:25 pm
Wilfredo Cure

Maracaibo -Desde hace varios años el circuito judicial civil y penal de Maracaibo, viene acumulando una serie de graves y  problemas  que van desde la  infraestructura, la falta de aires acondicionados,  así como la falta de escaleras  eléctricas que permitan  en primer lugar el traslado de los distintos profesionales del derecho con alguna discapacidad hacia otros tribunales de la institución. y en segundo lugar la permanencia de los reclusos o internos en espacios dignos y pulcros en las áreas del circuito.

El abogado Willian Portillo, acudió a  la sede del Diario Qué Pasa,  el pasado jueves, para denunciar la complejidad de los  problemas  que acusa el circuito judicial civil de maracaibo,”estamos llamando a la conciencia de quienes dirigen a este organismo para que busquen una solución inmediata”  hace aproximadamente 5 años murió en pleno juicio  el abogado Leonel Petit Montiel, quien sufrió un infarto por la falta de aire acondicionado en el tribunal donde se desarrollaba el juicio. hoy 5 años después tenemos varios funcionarios que laboran en este circuito penal con problemas graves en los pulmones.y no queremos que esto siga ocurriendo, informo el jurista.

IMG_20190822_112904

Manifestó,  como presidente de la asociación de abogados litigantes del estado Zulia, llamo a una movilización para este próximo 17 de septiembre  a la sede judicial penal, para tomar de una vez acciones en protestas a las graves condiciones laborales y de insalubridad  que se encuentran los distintos tribunales de justicia en la región.

Denuncio el abogado Willian Portillo,  que el presupuesto que maneja el organismo no se refleja en las pésimas y deplorables condiciones que atraviesa el organismo,  los costos administrativos  por cualquier solicitud se han triplicado, la corrupción es evidente en los circuitos de la institución,  pido que se abra una averiguación penal   por todo lo que esta pasando en los tribunales de justicia. sentencio el abogado

Elecciones Ya…  de los jueces de Paz

Asimismo exigió como juez de paz  al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que llame a elecciones de los jueces de paz, que por cierto tiene un lapso vencido desde hace 12 años. Esto ha permanecido engavetado, y exigimos a las diferentes autoridades que estas elecciones se realicen antes del mes de diciembre del presente año, sentenció.

 

 

Foto: Karolay Ordoñez

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente