La Alcaldía debe Bs. 25.760.580 a sus jubilados y pensionados

Jubilados exigen sus pagos en la calle

Jubilados protestas
9 de agosto, 2016 - 10:37 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los jubilados de la Alcaldía de Maracaibo piden se les cancele los pagos adeudados

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Los jubilados y pensionados de la Alcaldía de Maracaibo protestaron, el día de ayer, en las entradas de este ente municipal por la falta de pagos y ajustes salariales que esta institución tiene con ellos.

Énder Oviedo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, indicó que la situación en la Alcaldía del municipio Maracaibo cada día es más preocupante «entraron los recursos y la alcaldesa solo les pagó a los activos porque amenazaron con paralizar las actividades, pero al parecer a nadie le importan los jubilados».

Los jubilados denunciaron que la activación del programa de becas JEL ha sido el punto de inflexión para la realización de las protestas que se han suscitado en los últimos días, «no es posible que teniendo una deuda de 25.760.580 bolívares esté regalando becas, no estamos en contra de los beneficios para el pueblo pero primero debe pagar sus deudas internas», manifestó Oviedo.

Carlos Farías, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, se pronunció: «El Gobierno nacional apenas envió los recursos el pasado jueves, el viernes tuvimos una sesión especial y se decidió que se les dará prioridad a los pagos pendientes a todas las nóminas».

Los jubilados esperan se cumplan estas indicaciones de lo contrario seguirán con las acciones de calle.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente