Quieren una «mesa de negociación» con el Gobernador del Zulia

Jubilados del CPBEZ exigen una homologación de sueldo

3AA
7 de diciembre, 2016 - 8:00 am
Génesis Rosario / [email protected].ve

La coalición de jubilados y pensionados solo quiere que les resuelvan el problema de forma pacífica

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El problema pica y se extiende. Ha pasado más de un mes desde que la Gobernación del Zulia, recibió el documento y una comisión de legisladores reconoció la deuda acumulada de los oficiales jubilados y pensionados de la policía regional, y aún el estado no ha dado una respuesta satisfactoria a este problema.
Los oficiales jubilados exigen desde hace dos años que se les homologue la pensión que reciben con el tabulador actual y rango al que pertenecían al salir del ente policial, ya que, según explicaron, su «pago y aguinaldo lo calculan con lo publicado en la Gaceta oficial del 2015».

Mesa de diálogo
Luego de luchar para que en el pago de su pensión se incluyeran los aumentos decretados por el Presidente, las primas por antigüedad, servicio eficiencia y aguinaldos; finalmente los legisladores que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Desarrollo Social, Salud y contra el uso indebido de las drogas del Consejo Legislativo del Estado Zulia, fallaron a su favor.

En un documento con fecha del 1 de noviembre del 2016, una comisión de jubilados y pensionados pidieron al gobernador Francisco Arias Cárdenas, establecer una «mesa de negociación» para hablar sobre la deuda acumulada con los 2.200 jubilados del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia.

«Nosotros no queremos pelear con nadie y mucho menos convertir este tema en algo político, solo queremos que el gobernador nos atienda y que nos plantee ideas de cómo podemos solucionar el conflicto», aseguró el comisario general jubilado Alfredo Aguirre, quien tiene 11 años jubilado.

«Queremos hacer un llamado de conciencia al mandatario regional, a fin de que no lo continúen engañando bajo el falso argumento de que no mantiene deudas con los jubilados, tal como lo han mencionado Rafael Morillo y Nelson Cánquiz», informaron los efectivos retirados, ayer en la Plaza Bolívar.

Cabe resaltar que este rotativo intentó comunicarse con Cánquiz, secretario regional de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, pero los intentos fueron infructuosos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente