Jóvenes zulianos defienden el Esequibo

1774_2BBBB
31 de octubre, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los jóvenes realizaron la parada militar en apoyo al Esequibo

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Los jóvenes de la Escuela Arthur William Bertrán, ubicada en el sector La Pastora, realizaron un proyecto en el que defienden y aseguran que el Esequibo es venezolano.

Estas actividades se realizaron en conjunto con los padres y representantes de la escuela, quienes apoyan la Soberanía Nacional, pues el territorio Esequibo ha pertenecido a Venezuela desde de la época de la Colonia.

En el acto estuvieron presentes Nancy Sánchez, directora de la institución, Oneyda Villalobos, representante del Municipio escolar N° 4, entre otras autoridades regionales.

La actividad comenzó con un acto a cargo de los estudiantes de diversificado donde realizaron una parada militar.
Luego encabezaron unos bailes culturales y una exposición donde el punto más importante fue defender  cívicamente el Esequibo.

La representante del municipio escolar 4 destacó que este proyecto que se realizó en esta institución, es el primero en realizarse en el occidente de Venezuela.  

Rechazan explotación

Venezuela ha mantenido buenas relaciones con los Gobiernos de Guyana, lo que ha hecho que la situación sobre el Esequibo se mantuviera en paz. Sin embargo, con la llegada del nuevo gobernante de ese país, David Granger, la disputa se agudizó al tomar acciones que Venezuela rechaza, como la explotación de yacimientos de petróleo en aguas que están en la zona del litigio.

Comente