Joven sufre «peloteo» en hospitales

1495_4A1 - DE
16 de enero, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — William González, un marabino de 28 años de edad, acudió a la sede de QUÉ PASA para denunciar y alertar a la población, sobre la penosa y lamentable situación que se vive en los centros de salud de la región, la cual tuvo que experimentar esta semana.

El joven relató la odisea que vivió cuando, luego de tener un accidente en su moto, le tocó visitar cuatro hospitales entre Maracaibo y San Francisco, buscando ser atendido, ya que su dedo medio resultó gravemente lesionado.

«Yo iba por la carretera de El Bajo, un perro se me atravesó y caí al piso. El falange de mi dedo medio se fracturó y aún así manejé mi moto hasta el Noriega Trigo. Ahí me dijeron que no me podían atender porque no estaba el especialista. Me fui al General del Sur y cuando llegué obtuve la misma respuesta, me dijeron que en el Central sí me atenderían, cosa que no fue así. Finalmente llegué al Universitario, los enfermeros de guardia me vieron el dedo partido a la mitad y ni siquiera me limpiaron, me dijeron que tomarían una foto para enviársela al médico vía WhatsApp. La respuesta del doctor fue que fuera el martes a consulta para revisarme, y mi emergencia fue un sábado. Una de las enfermeras me dijo que probablemente me tendrían que amputar el dedo», contó González.

Asimismo, indicó que en ese hospital los galenos le recetaron unas medicinas y fue lo que lo ayudó a calmar el intenso dolor hasta el día siguiente cuando el doctor Luis Ruiz, médico traumatólogo, lo atendió. «Es inaceptable que este muchacho haya ido a tantos hospitales y ninguno le haya resuelto el problema. Fue algo sencillo, solo necesitaba una sutura. Hoy hace ocho días y su dedo está mejorando. No había necesidad de amputarlo como le dijeron», explicó el especialista.

Ambos ciudadanos manifestaron su preocupación por la atención que están brindando los especialistas de la salud en la región y exhortaron a la ciudadanía a estar prevenidos ante cualquier emergencia.

El joven William González visitó QUÉ PASA para contar su lamentable experiencia, acompañado del Dr. Luis Ruiz

Fotos: Daniel Cubillán

Comente