Esta jornada busca minimizar el impacto que tiene la enfermedad en los pacientes

Jornadas quirúrgicas beneficiaron a 16 pacientes oncológicos en el SAHUM

ONCOLOGIA ESTA  1
22 de julio, 2019 - 2:46 pm
Wilfredo Cure/Nota

Este 20 de Julio del 2019, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se realizó una jornada oncológica beneficiando a 16 pacientes de diferentes patologías oncológicas, para continuar “Derrotando la Indolencia en la Salud

HUM -Este 20 de Julio del 2019, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se realizó una jornada oncológica beneficiando a 16 pacientes de diferentes patologías oncológicas, para continuar “Derrotando la Indolencia en la Salud”, hombres y mujeres de escasos recursos que de no ser intervenidos (as) en este centro de salud dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud y gerenciado por el Dr. Mervin Urbina.

Entre los pacientes beneficiados se cuentan once (11) mujeres que presentan Cáncer de Mama (CA), en las que se le extirparon tumoraciones de distintos tamaños y características, para que puedan continuar con su recuperación con sesiones de Quimioterapia y Radioterapia para seguir luchando la  batalla diaria por un mejor porvenir.

ONCOLOGIA 2

Esta jornada busca minimizar el impacto que tiene la enfermedad de las y los pacientes que sufren de esta patologías, procedimientos que se logra por un trabajo mancomunado de los diferentes profesionales de la salud pertenecientes a la jefatura de oncológica, la Dirección Médica del Hospital gerenciada por el Médico Especialista en Medicina Interna Eduardo Jimenez,  todos bajo la dirección General del Dr. Mervin Urbina.

Urbina destacó que esta y las más de diez jornadas quirúrgicas realizadas en el SAHUM, así como las próximas cirugías electivas a realizar en el quirófano del quinto piso del Coloso Azul, son producto de las reuniones que realizan el equipo directivo médico del hospital, conformado además de por su persona, por el Dr. Gimenez y el jefe de la división de cirugía el Dr. Juan Lauretta, y el resto de los jefes de servicio médicos quirúrgicos, todo para buscar el beneficio de nuestros pacientes, tal y como lo pide el presidente Nicolás Maduro “con esto estamos “Derrotando la indolencia en la salud”

Quienes intervinieron

La jornada quirúrgica de oncología estuvo liderada por los médicos especialistas Bayron Castro, jefe de Cirugía Oncológica, y sus adjuntas Germana González y Mariana Oliva, juntos a sus residentes.

Acompañado de las profesionales de anestesiología Rita Martínez, Dany Romero y Beatríz Fuenmayor, quienes forman parte del equipo regentado por la Dra Nidia Devonich.

De igual manera, destacó el equipo de de enfermería, encabezados por la coordinadora de la jefatura quirúrgica de estos profesionales asistenciales, la también profesora universitaria Lcda. Rosa Silva , en la  jornada estuvo presente la jefa de Quirófano la Dra. Nidia Matos.

De igual manera se contó con el apoyo irrestricto del equipo de electromedicina y mantenimiento que gerencia la Ing. Glenda Ferrer, Directora de Servicios Generales.

Las intervenciones se realizaron en las salas J,  H,  E  del quirófano del SAHUM, pabellones donde los 22 profesionales de la salud que hacen vida en el cuarto hospital más grande de latinoamerica brindaron salud a nuestros pacientes.

Durante el resto del mes de julio, específicamente  la semana del sábado 27 se esperan beneficiar con jornada quirúrgicas de Cirugía Plástica  a un número importante de pacientes, donde se esperan atender entre 16 a 25 personas, respectivamente y continuar su proceso de sanación bajo la atención de los profesionales de la salud con el que cuenta este hospital dirigido por el doctor Mervin Urbina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente