Ivss aplica multas y cierres temporales a comercios

1065_img-20131025-wa004
27 de octubre, 2013 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Ivss

Maracaibo — La dirección del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la entidad zuliana, realizó un operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de los deberes formales de empresas en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Extraoficialmente se conoció que uno de los resultados de este despliegue fue el cierre temporal de Dorsay, aunque el establecimiento permanecía con sus puertas abiertas. Las multas impuestas a otras personas jurídicas, oscilaron entre 25 y 100 unidades tributarias, localizados a través de una exhaustiva revisión según los procedimientos establecidos, por los cuales se constató que incumplieron con la normativa en materia de seguridad social para trabajadoras y trabajadores.

Se espera que para el próximo mes de noviembre este proceso de fiscalización cubra otros municipios del Zulia, pues para el Seguro Social es de suma importancia que sean respetados los derechos de los trabajadores, entre los cuales está el ser incluidos en la seguridad social como lo establecen las leyes venezolanas.

Comente