Ir al odontólogo genera altos gastos

1849_4BBB
18 de enero, 2016 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La higiene bucal es una labor claramente importante en cada persona siendo esto desde el más pequeño de la casa. El cual una sonrisa limpia, perfecta y un aliento sin olores molestos, es una buena impresión ante la sociedad.

Es importante saber que asistir al odontólogo en estos tiempos, y más con los altos costos, se ha convertido en una necesidad de segundo plano.

El dentista, Omar Parra, asegura que «asistir a si sea solo dos veces por año a consulta es sumamente importante, el cual, pueden atender cualquier problema bucal que se les pueda presentar, como caries, gingivitis, periodontitis».
Asimismo, «realizar limpiezas bucales también es importante, si esto, no se realiza adecuadamente puede conllevar al cáncer bucal, esto se puede detectar por medio de inflamación o ulceración que dure mucho tiempo», comentó el doctor Parra.

Asistir periódicamente al dentista genera gastos elevados, el cual una limpieza bucal oscila entre 1.500 y 2 mil bolívares, como la extracción de una pieza como dientes y muelas tiene un costo aproximado de 4 mil bolívares y una cordal dependiendo de su formación entre 10 mil y 12 mil bolívares, siendo estos costos mayor que el sueldo mínimo.

Para tener una boca sana y limpia se debe cepillar por la mañana, después de cada comida y cuando ya se va a dormir, así se pueden evitar los dientes careados y manchas en los mismos.

También es necesario usar cepillo de buenas cerdas, cremas dentales con flúor y enjuague bucal. No se puede pasar por alto, los niños que comen muchas golosinas, esto puede generarles caries a corto plazo.

Comente