Una pareja requiere como mínimo de Bs. 60 mil para disfrutar de una película

Ir al cine cuesta más de la mitad del salario mínimo mensual

3A
30 de octubre, 2017 - 8:23 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Usuarios aseguraron a QUÉ PASA que acuden a las salas de cine para pasar un tiempo de distracción solo un par de veces al mes, cuando pueden, debido a los altos costos de una salida en familia ¿Más barato quedarse en casa?

Foto: Referencial

Maracaibo – Darse una «escapadita» al cine se ha convertido en un lujo para los venezolanos. La inflación no permite a muchos venezolanos ni ver una película.

Y es que de un sueldo mínimo de Bs. 136.544,18, en promedio, dos personas pueden gastar 52.800 bolívares y hasta 60 mil, sin incluir otros gastos adicionales de una tarde o noche de ocio como el traslado en taxi.

Las entradas tienen un precio general de 9 mil bolívares, con la excepción de Bs. 4.500 para los niños. A esto se le suma el consumo en la sala de cine, que puede variar de Bs. 24.700 por una caja mediana de cotufas más un vaso con refresco.

Si se desea una porción más grande con dos bebidas, se necesitan Bs. 29.300, pero este no es el precio más elevado, puesto que dos bebidas y dos cotufas grandes más un servicio de cinco tequeños cuesta 63.900 bolívares, es decir, el ingreso de 15 días de trabajo sin incluir las entradas para ver la película.

A su vez, el consumo fuera de la sala de cine, como es habitual, por algún snack, cuesta más de Bs. 6 mil o un chocolate en Bs. 5.500. En caso de preferir una porción de helado, el costo asciende a más de 20 mil bolívares.

Esta factura está calculada con base en el gasto de una pareja de amigos, novios o esposos. Si se trata de una familia de tres a cinco personas o más, la cuenta puede generar un gasto de más de 100 mil bolívares, casi la totalidad de un sueldo cuyo 90 % es destinado, en promedio, a la compra de alimentos, según Consecomercio.

Ventas malas

Según empleados de un cine de la región zuliana, las ventas han bajado en un 50 % en tres meses. El precio de las entradas subió al doble en cinco meses.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente