¡Por fin transporte de calidad!

1353_1_01
23 de agosto, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

Los viajes son gratuitos, pero a partir del 1 de septiembre se cobrarán 7 bolívares a personas regulares, 2 bolívares a los estudiantes, y a los adultos mayores y personas con discapacidad es gratuito, destacó Colmenárez.

Maracaibo — Para continuar mejorando el transporte público en la ciudad, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, puso en marcha ayer la nueva ruta estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, expresó que esta es la sexta ruta del bus Metromara, y se enlazará desde la estación Libertador de Maracaibo y recorrerá toda la avenida La Limpia hasta la Curva de Molina. Son 25 unidades que vienen a reforzar una de las rutas más transitadas de la ciudad capital.

El recorrido de esta ruta es de 19 kilómetros en un viaje ida y vuelta, donde saldrán beneficiados más de 45.000 usuarios diariamente. Por el momento los viajes son gratuitos, pero a partir del 1 de septiembre se cobrarán 7 bolívares a personas regulares, 2 bolívares a los estudiantes, y a los adultos mayores y personas con discapacidad es gratuito, destacó Colmenárez.

Del mismo modo, indicó: «Todo lo que hacemos es en base al usuario y el transportista. Esto es una cooperación, un aporte para lo que debe ser el transporte en la ciudad».

Transportistas

En la inauguración de esta nueva ruta que se llevó a cabo en la Curva de Molina, se encontraban diferentes representantes del sector transporte apoyando estas nuevas mejoras para el transporte público de Maracaibo.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, afirmó que con el ingreso de las nuevas unidades el sector transporte se está modernizando; «hay que aceptarlo, para allá vamos, al modernismo no se puede oponer nadie».

De igual manera, el dirigente del sector transporte pidió al gobernador que los tome en cuenta, «el gobernador es un hombre honesto, pero Maracaibo necesita más de 6 mil taxis y creo que se puede hacer la conversión de carritos por puesto a taxis, pero debe ayudarnos».

Por otra parte, Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, aseguró que estas nuevas unidades no vienen a reemplazar las ya existentes, por el contrario vienen a contrarrestar la alta demanda».

Los usuarios están esperanzados con las mejorías que se están observando en el transporte de la ciudad. Deisy Ríos, habitante de la parroquia Antonio Borjas Romero, destacó: «Estos buses nuevos son la solución para mejorar el transporte, ya que las unidades viejas cada vez están peores, los marabinos nos merecemos este beneficio por el calor que hace aquí».

26 paradas

La nueva ruta estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina, perteneciente al sistema de transporte superficial bus Metromara cuenta con 26 paradas, y el horario de trabajo es de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 8:00 de la noche; y sábado, domingo y días feriados de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los usuarios podrán disfrutar de un recorrido seguro y cómodo en estas unidades

El gobernador en conjunto con el sector transporte mostraron los beneficios de estos buses

Los pasajeros podrán viajar con comodidad en las nuevas unidades

Fotos: Cortesía Oipeez/Hayleén León/@panchoarias2012

Comente