Se logro la recuperación de 1200 megavatios (MW) para el sistema eléctrico del estado

Corpoelec Invirtió Bs.S 5.269 millones en sistema eléctrico del Zulia

corpoelec-10086
9 de noviembre, 2018 - 8:08 am
Agencia

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, invirtió 5.269 millones de bolívares soberanos en la ejecución de varios proyectos en generación, distribución y transmisión, dirigidos a fortalecer el sistema eléctrico en el estado Zulia

Zulia – El Gobierno, a través del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, invirtió 5.269 millones de bolívares soberanos en la ejecución de varios proyectos en generación, distribución y transmisión, dirigidos a fortalecer el sistema eléctrico en el estado Zulia.

Luis Motta Domínguez, titular de ese despacho, informó que entre los logros resaltan la puesta en servicio del autotransformador II en la subestación (S/E) Cuatricentenario, el reemplazo y activación de la Unidad TZ1 en el complejo eléctrico Termozulia, la reconexión del cable sublacustre en la S/E Peonías y la recuperación de la línea de 230 KV en el Puente General “Rafael Urdaneta”.
Explicó que luego de más 4 meses de trabajo continuo, el personal de Corpoelec logró cumplir con estas labores, permitiendo la recuperación de 1200 megavatios (MW) para el Sistema Eléctrico Nacional.
Durante el año, más recientemente en el mes de agosto, los zulianos han enfrentado apagones consecutivos afectando su cotidianidad, e incluso racionamientos del servicio por cinco horas diarias, impactando también las actividades comercial, industrial y productiva del Estado, traduciéndose en importantes pérdidas, según denunciaron los gremios empresariales

Otros desembolsos
“Ya tenemos un sistema confiable. Por eso, podemos tener unas navidades felices”, dijo Motta, según informó la eléctrica estatal.
Sin embargo, recordó que las condiciones climáticas, los actos vandálicos y otros “eventos que ocurren a nivel central pueden llegar a interrumpir el servicio”.
Detalló que la puesta en servicio del autotransformador II en la S/E Cuatricentenario, implicó una inversión de 2.800 millones de bolívares soberanos; el reemplazo y activación de la Unidad TZ1 en el complejo eléctrico Termozulia 79.000 millones (recuperación de unidad) / 40.000.000 de dólares (Turbocompresor); la reconexión del cable sublacustre en la S/E Peonías, 630.000 millones y, la recuperación de la línea de 230 KV en el Puente General “Rafael Urdaneta” 1.760 millones / 1.880.000 euros (Cable) / 859.000 dólares (empalmes y asesorías).
Motta expresó además: “públicamente estoy haciendo entrega de estos 4 frentes que se culminaron, que son S/E Peonías -cable sublacustre-, S/E Punta Iguana, S/E Punta de Palma y Termozulia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente