Investigan si muerte de niña fue por zika

1865_3AAA RICHARDHILL
3 de febrero, 2016 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«No podemos decir que la niña murió por zika, si aún no tenemos los resultados», aseguró Hill

Foto: Cortesía

Maracaibo —
El secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, desmintió la muerte de una niña, de 4 meses de edad, en el hospital Dr. Adolfo Pons a causa del virus del zika.

En tal sentido, informó que la paciente de nombre Mayerlín Andrea Carvajal González llegó al centro de salud el lunes pasadas las 8:00 de la mañana, inmediatamente fue atendida por el personal médico de la institución, el cual realizó un electrocardiograma que  arrojó línea isoeléctrica, lo que indicó que la niña ingresó muerta. El titular de la salud en el Zulia se comunicó con el director del hospital Dr. Adolfo Pons, debido a las acciones de vigilancia epidemiológica permanente, como medida preventiva asociada al virus zika en la región zuliana, quien le informó los detalles del caso.

Asimismo, destacó que la novedad fue notificada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia para que realice la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Refirió que los familiares de la infante informaron que la pequeña habitaba en la parroquia Idelfonso Vázquez de Maracaibo en el barrio Jesús de Nazareth.

Comente