Intt pide a usuarios retiren 3.540 licencias rezagadas desde el 2008

1053_tmb 14
15 de octubre, 2013 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

Unas 3.540 licencias de conducir reposan desde el año 2008 en la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ubicada en el municipio San Francisco.

Para Edis Ríos, director del Intt, es preocupante la acción de algunos usuarios, una vez que realizan todo un proceso para adquirir su documentación y luego no lo retiran. A juicio del vocero de tránsito esta situación no solo perjudica al conductor que se desplaza sin su debido carné, sino a toda una institución que además de los gastos en materiales que genera hacer una licencia, también está el trabajo humano que podría ser utilizado para aquellos usuarios que sí desean obtener el documento y muchas veces quedan por fuera.

Ríos invitó a todas aquellas personas que pasen a retirar el plástico, que tiene una validez de 10 años;  para ello comenzará una campaña por las redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer los nombres de estos rezagados.

¿Y los motorizados?

A propósito de las contantes informaciones negativas sobre accidentes y lesionados a causa de los motorizados y choferes inescrupulosos, Ríos comentó sobre la campaña educativa que emprendió desde hace meses esa  la oficina para culturizar a los conductores sobre la necesidad de respetar las leyes y reflexionar sobre los actos que dejan saldos lamentables.

«Los conductores deben entender que el consumo de bebidas alcohólicas, de drogas, el uso del celular, entre otros factores, deben evitarse mientras se conduce un vehículo a motor», aseguró.

La campaña lleva por nombre Para Nosotros Tu Vida es Importante ¿Y Pa′ Vos?» Y se despliega a lo largo y ancho de la geografía zuliana.

Comente