Por maltrato físico, psicológico y sexual

Intendencias han recibido 13.477denuncias de mujeres maltratadas

REG - 231116 - FORO VIOLENCIA MUJER - MUSEO URDANETA - CUBILLÁN (1)
23 de noviembre, 2016 - 4:36 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Existen 19 tipos de violencia, que están plenamente identificados en la ley, entre las cuales destacan: Físico, laboral, sexual, psicológico, verbal, emocional, entre otros», explicó el intendente Enrique Parra

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – El intendente municipal y también sociólogo, Enrique Parra, detalló a QUÉ PASA que hasta el mes de octubre del año en curso, las 18 intendencias de Maracaibo, han recibido un total de  13.477 denuncias de mujeres maltratadas.

«Estamos trabajando para abatir en su mínima expresión el maltrato contra la mujer», dijo Parra durante el foro que se realizó en el Museo Rafael Urdaneta en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El también sociólogo detalló que más de 3 mil casos han sido remitidos al Ministerio Público poniendo a la orden a los agresores de las víctimas. Para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la medicatura forense ha recibido 800 mil casos de mujeres maltratadas, de la cuales,  622 mil han sido tratadas por psicólogos.

«Estamos realizando foros de prevención, promoción, educación e información de la mujer libre de violencia, que inclusive, ha sido pionera a nivel mundial», enfatizó Parra.

Tipos de violencia

Por otro lado, Parra acotó que hay 19 tipos de violencia que están plenamente identificados en la ley, entre las cuales destacan: Físico, laboral, sexual, psicológico, verbal, emocional, entre otros. Asimismo, destacó que los casos que llegan con mayor frecuencia a la Intendencia municipal son por maltrato físico y psicológico.

«Cuando las mujeres llegan a formalizar la denuncia en la intendencia en contra de su concubino o esposo, es tanto el maltrato psicológico que han recibido, que cuando comienza a aplicarse la ley, ellas se retractan», explicó el intendente.

Comente