Intendencia de Maracaibo realizó venta controlada de motos

1161_A1 copy
4 de febrero, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Ana Moreno

Mientras que la Intendencia local asegura que las ventas se realizan con normalidad, decenas de motorizados amanecieron frente a una empresa tratando de comprar.

Maracaibo — La mañana de este lunes, la Intendencia de Maracaibo en conjunto con las dependencias parroquiales de Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá y Bolívar, realizaron una venta controlada en la Corporación Merhi C.A. —expendedora de motos Empire Keeway—, ubicada diagonal a la Plaza de las Madres, en cumplimiento de la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos.

El intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra indicó que manejaba información sobre la normalidad en las ventas, luego de la intervención desde el pasado viernes, provocada por denuncias de usuarios que acusaron a los operadores de la tienda, de vender por fuera los vehículos de dos ruedas al doble del costo establecido: «Esta situación no se pudo comprobar y no se presentaron evidencias, por lo que se llegó a un acuerdo con los propietarios de origen libanés de que vendan las motos sin fallas».

Irregularidades

Por su parte, un importante número de compradores amaneció a las puertas del establecimiento para adquirir una moto, luego de anotarse en un listado realizado por la Intendencia de Maracaibo. En este sentido, Willter González denunció que «existe abuso de poder y los que están adentro son policías uniformados y civiles que negocian las motos, es más, tres PNB salieron cada uno con una moto», aseguró.

«Yo estoy aquí porque compré una moto modelo TX por la que pagué a través del banco, pero pagué otra parte en efectivo a la misma empresa para que me la vendieran de inmediato, pero salió con defectos y ahora tienen mi dinero, la moto y no me dejan entrar», explicó González.

En el interior del establecimiento al momento de la visita de QUÉ PASA, habían personas en espera para facturar, según explicó un trabajador de la Corporación Merhi C.A., quien no quiso identificarse: «Ellos estaban anotados en un listado que hizo la Intendencia»; también señaló que la intervención fue excesiva y que los dueños no tienen poder de decisión sobre las operaciones.

«Solo ellos (la Intendencia) dicen quiénes van a comprar», aseguró un allegado a los propietarios, que además indicó que los revendedores son los que compran y le doblan el precio, aprovechándose que no hay motos en el mercado.

QUÉ PASA solicitó ser atendido por los dueños del lugar para aclarar las posiciones encontradas, pero los mismos estaban reunidos con el concejal Emnanuel Pulgar y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por lo que no pudieron atender la solicitud del medio de comunicación.

¿A qué obedece la presencia de un concejal en este operativo? Es algo que se presta a malas interpretaciones. Averiguaremos.

Comente