Instalan y juramentan Clap de la región

1982_7B
8 de junio, 2016 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fueron juramentados 72 promotores parroquiales

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ayer en la tarde se llevó a cabo la instalación y juramentación de los estados mayores parroquiales de alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Maracaibo, en la Plaza Bolívar.

El viceministro de Alimentación, Aníbal Fuente, estuvo presente en el acto. «Estamos respaldando al pueblo del Zulia. Dando la batalla a la guerra económica con los Clap. Hoy juramentamos este equipo, 18 parroquias. No es solamente el término de abastecimiento, significa producción, orientación política y social que tiene cada comunidad».

Por su parte Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y jefa por el PSUV del eje metropolitano de Maracaibo, comentó: «Debemos sectorizar, ver dónde vamos a organizar los Clap. En consenso los cuatro actores que van a estar en el sector, en este caso un representante del Frente Francisco de Miranda, Fundacomunal, Unamujer y un intendente de la ciudad. Ellos deben designar el jefe de la comunidad, quien contabilizará las calles y familias».

Se realizará un censo casa por casa para determinar la cantidad de familias que habitan. Las planillas deben ser entregadas en el comando del partido en la calle 74. No se registrará «ningún Clap» que el estado mayor no haya firmado ni avalado.

«Atacan a los Clap»

Ayer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia de la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que, a su juicio, están cumpliendo con la labor encomendada.

«A los Clap los atacan porque funcionan. Ellos son garantes de la distribución de los alimentos de forma equitativa en las comunidades. Un sistema autónomo. El trabajo ha sido extraordinario porque nos ha permitido alcanzar más», expresó al ser consultado sobre las recientes críticas negativas hacia los distribuidores.

Comente