Instalan mesas de trabajo en HGS

1253_2A
15 de mayo, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — Con el fin de discutir temas de interés hospitalario, este miércoles la viceministra de Salud, Juana Contreras y autoridades de la Secretaría de Salud del estado, instalaron mesas de trabajo para identificar las carencias y problemas que aquejan a este sector.

La jornada se desarrolló en el Hospital Dr. Pedro Iturbe (General del Sur) con cinco temas específicos discutidos por los galenos, personal del centro hospitalario, pacientes y consejos comunales. Las mesas se centraron en buscar soluciones a las dificultades en recursos humanos, infraestructura, planificación, presupuesto, insumos, equipamientos y la atención a pacientes con cuidados cardiovasculares.

La vocera nacional agregó que la intención es producir un diagnóstico con responsabilidad compartida para lograr respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Destacó que no será «ni la primera, ni la última vez que vengamos porque le haremos seguimiento desde el nivel central a lo que se acuerde hoy (ayer)». Informó que a la fecha 97 hospitales del país han sido beneficiados con la instalación de estas mesas de trabajo.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud del estado, comentaron que el resto de las mejoras por medio de estas jornadas se lograrán a través de un buen clima organizacional.

Cecilia Pimentel

La viceministra visitó e inspeccionó el Hospital Cecilia Pimentel, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde se encuentran 14 pacientes que fueron trasladados en 1985 de la Isla de Providencia y que fueron atendidos por el doctor Jacinto Convit. En el encuentro, Contreras recibió algunos de los requerimientos del hospital aportado por pacientes y personal médico, entre ellos ambulancias, medicamentos, sillas y productos de limpieza personal.

Comente