Instalan Estado Mayor de alimentos del Zulia

qpplaceholder
24 de mayo, 2016 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En una rueda de prensa realizada en el Palacio de los Cóndores el día de ayer, Giovanny Villalobos, secretario general de Gobierno, instaló el Estado Mayor de alimentos del Zulia.

Villalobos contó con la compañía de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdelis Valbuena; el intendente de Maracaibo, Enrique Parra; la representante de Unamujer, Laura Daza; representantes de las UBCh, concejales, legisladores y el jefe de organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Billy Gasca.

En la reunión, las autoridades informaron que están registrados 944 Clap de los 20 mil que se estiman en la primera fase; de igual forma, que por ahora, la distribución de los rubros se basa en alimentos y productos de tocador, sin incluir aún medicamentos.

Villalobos destacó el establecimiento de 350 viviendas por cada comité local y que tendrán prioridad aquellas familias en las que uno de sus miembros tenga alguna incapacidad física o enfermedad.

Asimismo, se estableció  un aproximado del monto de la bolsa de comida distribuida casa por casa —entre Bs. 800 y 4 mil—, dependiendo del rubro y la cantidad de cada uno. «El costo de las bolsas va a depender de la cantidad de productos que contenga y serán distribuidas cada 15 días», dijo.

Según Villalobos, los Clap permitirán que las colas mermen en los supermercados, así como el «bachaqueo», que es considerado un delito. «Todos los productos decomisados se le distribuirán a los programas sociales de los niños y abuelos del Zulia».

Por su parte, Billy Gasca, acotó que los 944 Clap están constituidos en la región Guajira, en la región Sur del Lago, en San Francisco y en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Del mismo modo, señaló que el Zulia está entre los cinco estados con los comités ya establecidos. Además, que «el plan corrige las distorsiones producto de la guerra económica y promueve la producción local y familiar.

Comente