Instalan comité multisectorial para atender las lluvias

1344_4B
14 de agosto, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — La mañana de este miércoles se instaló la primera mesa de trabajo del comité multisectorial para atender las fuertes precipitaciones que se presentarán en la región zuliana.

Desde la sede de Protección Civil Zulia, Gustavo Ruiz, director de la institución junto a Billy Gasca, secretario de gobierno del estado; Alí Rivas, director nacional de Protección Civil, representantes del 171, Protección Civil Maracaibo, intendencias de Maracaibo y demás organismos de seguridad y prevención, discutieron estrategias para combatir un posible desastre natural que pueda afectar a la población.

Billy Gasca indicó: «Estamos reunidos con los entes involucrados y que pueden atender la crisis de las lluvias. Estas mesas de trabajo y la instalación del comité se viene implementando por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas. Invitamos a los organismos de prevención a unirse a esta iniciativa».

Afectaciones

Gustavo Ruiz, director de Protección Civil Zulia, informó que se mantienen atentos por las constantes alteraciones que se vienen presentando debido al paso de la onda tropical N° 30.

«Estas mesas de trabajo permiten atender directo a las comunidades y prevenir las inundaciones. Existen 324 familias afectadas en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago. Los vientos huracanados del martes afectaron a 15 habitantes de Cujicito y parte de Rosario de Perijá. En los próximos días serán entregado equipos básicos para seguir realizando nuestras labores. Contamos con 900 funcionarios voluntarios y 250 funcionarios nuestros», detalló Ruiz.

Saneamiento de cañadas

Gustavo Pérez, director del Iara, anunció que 22 cañadas han sido incorporadas al sistema de saneamiento y se mantienen alertas para evitar inundaciones y desbordes, que han hecho estragos en las barriadas marabinas.

Exigen solución

Vecinos del parcelamiento Santo Domingo, en Cujicito, aseguraron que se mantienen sin electricidad y al menos 15 familias perdieron sus techos de zinc y enseres.

«Tenemos siete años aquí y no contamos con los servicios. Durante la tormenta volaron los techos y muchas familias perdieron ventiladores, televisores, camas, entre otras cosas», denunció Julio de Armas.

Por otra parte, desde el pasado domingo en la avenida 8 del sector Las Playitas, casa B-37, una abuelita de 84 años de edad espera la remoción de un árbol que cayó en su vivienda y afectó el techo y parte del suministro eléctrico.

Comente