Instalado el quinto Encuentro Nacional de Primeras Combatientes

1774_3A
31 de octubre, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Las mujeres chavistas reafirmaron su compromiso patriota de mantener en alto los valores revolucionarios

Foto: Hayleén León

Margarita Padrón de Arias encabezó junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas el encuentro «con olor y color de mujer»

Maracaibo — Las primeras combatientes apuestan a la conciliación de una cultura de paz, mujer, salud y acciones políticas para fortalecer valores familiares, durante el «5to. Encuentro Nacional de Primeras Combatientes», instalado ayer por Margarita Padrón de Arias en los espacios del Hotel Intercontinental, hasta mañana domingo.

Las representantes de los estados Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Trujillo, Sucre, Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Vargas y Yaracuy, asistieron para compartir con otras mujeres luchadoras de la región, el proyecto bolivariano.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  dijo: «Zulia, un estado con nombre de mujer, es el punto de encuentro para continuar profundizando la revolución».

Arias Cárdenas, en su  ponencia Nueva Frontera de Paz, resaltó los logros obtenidos en atención a las comunidades wayúu y añú de los municipios fronterizos Mara y Guajira, en donde se garantiza los alimentos, seguridad y atención social  a las comunidades, para ofrecerles una mejor calidad de vida. «El Zulia es un estado importante para continuar la construcción de la Venezuela productiva y de paz».

Visita de lujo

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional y dirigente feminista, María León, junto a los anfitriones expuso que la energía de Chávez está entre nosotros, «en cada lugar habrá una bandera nacional en honor a Chávez. Tenemos que inculcarle a nuestros hijos la historia de la patria, seamos como Chávez, al trabajo en la acción».
León recalcó que «el movimiento de mujeres tiene dos etapas: una con Chávez y otra después de Chávez, porque él vino al Zulia a declararse feminista».

Comente