Instalado el primer curso básico de Formación Socialista en Femenino en el Zulia

IMG_9341
2 de marzo, 2017 - 7:21 pm
Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Eva Margarita Padrón de Arias, instalaron  este jueves en  la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», el primer curso básico de Formación Socialista en Femenino y Género para la Militancia de Vanguardia, el cual contó con la participación de 100 mujeres que se dieron cita en el salón Elena Giusti del centro de alojamiento deportivo

Foto: Cortesía

Este curso se extenderá hasta el próximo sábado 4 de marzo con el objetivo  que las asistentes, puedan escuchar y debatir las 15 ponencias abocadas a la formación, constitución, producción y el trabajo conjunto que pueden ofrecer a la patria.

En ese sentido, el  mandatario zuliano resaltó la importancia del curso, donde refirió además que las mujeres socialistas deben estar direccionadas a fomentar la producción y los valores, «ustedes son las heroínas de la patria, por eso el Comandante Hugo Chávez realzó su poderío, así como lo continúa haciendo el Presidente Nicolás Maduro».

Asimismo, la Primera Combatiente y miembro de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, Eva Margarita Padrón de Arias, acotó que la información generada en este encuentro debe ser llevada a las Bases de Misiones, Consejos Comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez para que el resto de las féminas estén informadas y preparadas.

Por otro lado, la ponente Esther Macías, miembro del Polo Patriótico, expuso «la historia de la participación política y social de la mujer venezolana», la cual tuvo como premisa inicial que la mujer siempre ha estado presente para dar la liberación.

Macías en su alocución se dirigió a las participantes, declarando que, «están aquí porque quieren cambiar para servirle a la patria (…) estamos en un proceso de transición y es allí donde hablamos de socialismo».

Entretanto José Fleire, Secretario de Organización y Eventos del Psuv Zulia, dijo: «hoy el carácter feminista de la revolución bolivariana es parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, y no solamente lo dejó como un legado, sino que además generó las condiciones para que en Venezuela no existiera  la discriminación de la mujer  como ocurría en la  cuarta república».

Destacó que el evento está representado por el 70 por ciento de  las mujeres de todos los movimientos que han surgido al calor de la defensa de la revolución desde el pueblo.

En este encuentro se concentraron representantes de 18 parroquias  que conforman el PSUV del municipio Maracaibo, además  contarán con la participación de 21 enlaces de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV,  JPSUV y  del Frente de Formación Francisco de Miranda

Comente