La información fue difundida en redes sociales por el gobernador Omar Prieto

Ya inició la operación de sustitución del turbogenerador dañado en Termozulia I

turbogenerador
1 de julio, 2018 - 10:16 am
Lorena Urbina/ [email protected]

El turbogenerador que está siendo reemplazado permitirá genera 450 MW  ayudará a estabilizar el sistema eléctrico del Zulia

Foto: Agencias

Maracaibo- Hoy, el gobernador Omar Prieto anunció que ya se le dio inicio a la operación de sustitución del turbogenerador dañado en la unidad TZ1 de Termozulia I, en compañía de algunas instituciones competentes en materia eléctrica.

La Secretaría del Poder Popular para Santos Eléctricos y la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec), están a cargo de las labores de reemplazo del turbogenerador, para posteriormente poder iniciar las labores de instalación de la nueva turbina.

Lea También: Continúa en el Zulia la tercera Jornada de Mantenimiento Voluntario «Esta es mi escuela»

Esta información fue difundida en la red social Twitter, por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. En un segundo tuit el mandatario regional explicó que la instauración de la nueva turbina que activará dos unidades más para ciclo combinadomàs energía y así poder estabilizar el sistema eléctrico en la localidad.

Igualmente, Prieto puntualizó que los trabajos que hoy se están desempeñando en Termozulia, se estan ejerciendo con el apoyo de la grúa con capacidad de 600 toneladas, que fue otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, liderada por Luis Motta Domínguez.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente