INPSASEL presentó Plan de Formación a Delegados

1784_4A
10 de noviembre, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delegados y delegadas de INPSASEL recibieron orientación sobre el Plan Nacional de Formación

Foto: Hayleén León

Los delegados recibieron orientación con el objetivo de reimpulsar, promover y fortalecer el Plan Nacional de Formación

Maracaibo
— El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), presentó este lunes, el Plan Nacional de Formación a Delegados del estado Zulia; la actividad estuvo a cargo del viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas y Seguridad Laboral y presidente del INPSASEL, Néstor Valetín Ovalles.

También estuvieron presentes la coordinadora regional de INPSASEL, Milagros Morales, la coordinadora de la Costa Oriental del Lago (COL), Ana León y la inspectora del Ministerio del Trabajo, María Lorena Stag.

Ovalles informó que el nuevo plan de formación comenzará a implementarse a partir de 2016, «con este plan queremos hacer cumplir las normativas legales establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo tanto a las empresa públicas como privadas del estado Zulia, para el bienestar de todos los trabajadores».

Orientación

Ovalles destacó que los delegados recibieron orientación para que se empoderen del conocimiento en seguridad y salud en el trabajo, «el objetivo es reimpulsar, promover y fortalecer el Plan Nacional de Formación llevado a cabo por el INPSASEl en todo el país para la clase trabajadora».

Comente