Inició reubicación de afectados por la estafa de Ducolsa

3A
20 de agosto, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gobierno regional arrancó con maquinaría la demolición de casa en riesgo de inundación en Lagunillas

Foto: Prensa Oficial

Durante la gira de ayer en la Costa Oriental del Lago el gobernador del Zulia invirtió unos 5 millones de bolívares en centros de salud


COL —
El primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, inició el proceso de reubicación de familias en Lagunillas, mejor conocido como el caso Ducolsa, este proceso tiene como finalidad el traslado de las comunidades, que se encuentran bajo el nivel del Lago de Maracaibo y que registran un alto riesgo de inundaciones.

El plan consiste en reubicar a 18 familias del sector Los Olivos, municipio Lagunillas, que fueron afectadas por un derrame del oleoducto ubicado en la zona y 12 por riesgo de inundación, para un total de 30 familias, que serán beneficiadas con la dotación de viviendas dignas. La Gran Misión Vivienda Venezuela, PDVSA, conjuntamente con la empresa Iranian International Housing Company, fueron los entes encargados de iniciar el plan Subsidencia Cero, en conjunto con la filial Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa).

«Hoy estamos en un acto de dignificación, para personas que residen a 7 y 8 metros por debajo del nivel del Lago de Maracaibo. Esta labor no se detendrá hasta consolidar las 7 mil viviendas que ejecuta Ducolsa, y lograr saldar una deuda social que el Estado tiene con Lagunillas», informó Arias Cárdenas.

En QUÉ PASA

Hay que recordar que fue QUÉ PASA quien destapó la olla sobre la intervención de Ducolsa por parte de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la base territorial de Maracaibo, que se llevó detenidos a siete directivos por supuesta malversación de fondos se le sumarían dos personalidades de la Costa Oriental del Lago (COL), uno de ellos ligado a la política, quien ostentó el cargo de alcalde de uno de los municipios de la mencionada zona de la región zuliana y el otro ligado a la academia, quien inclusive fue rector hasta hace poco de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB).

En Baralt

Otras 20 soluciones habitacionales fueron entregadas por el gobernador del Zulia y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el municipio Baralt, que hasta la fecha en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha construido un total de 468 viviendas en los últimos cinco años de gestión.

Salud en la COL

Durante la gira realizada por la Costa Oriental del Lago (COL), el gobernador encabezó la reinauguración del ambulatorio El Corozo, de Valmore Rodríguez, y el Hospital General II Dr. Luis Razetti, ubicado en el municipio Baralt, los cuales recibieron una inversión de casi 5 millones de bolívares destinados al mejoramiento y equipamiento de ambos centros de salud integral.

En el Hospital General II Dr. Luis Razetti dirigió la entrega de insumos y presidió el acto de normalización de cargos del personal correspondientes al circuito 11.

Base de misión Santa Inés

Continuando en la lucha por erradicar la pobreza extrema en el país, garantizando servicios de salud, alimentación, atención social y educación, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró la base de misión Santa Inés,  ubicada en el sector Santa Inés de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

La nueva base de misión se suma a las 215 establecidas en la región, las mismas están ubicadas en los espacios más vulnerables de la entidad, «se promueve la vida en dignidad para el Zulia y Venezuela con estos espacios de vida».

Comente