Inició limpieza del retén de Bella Vista

1611_2B
19 de mayo, 2015 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El antiguo retén de Bella Vista albergará de manera provisional un comando de la PNB

Foto: Endry Polo

Maracaibo — El presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Tito Meleán, informó a QUÉ PASA, sobre los inicios de la remoción de escombros y limpieza interna del retén de Bella Vista, donde se espera invertir Bs. 5 millones para rescatar un módulo interno que de manera provisional será utilizado por un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Comenzamos con las labores de limpieza para rescatar un módulo interno, donde estarán los funcionarios de la Policía Nacional, mientras realizaremos un concurso para escoger el uso permanente de este espacio patrimonial», indicó Meleán.

El arquitecto zuliano encargado del CRU, explicó que hay opiniones encontradas para la utilización, «algunos piden el lugar para la gaita, seguridad o un museo. Haremos el concurso para escoger por esa vía su destino permanente».

El último trabajo que realizó la Gobernación del Zulia, a través del CRU, fue la pintura de la fachada del lugar en diciembre de 2013, cuando fueron censadas 30 personas que habitaban el interior del recinto, construcción que data de 1894.

Comente