Inició consulta pública del proyecto de Ley de Telesalud

1262_4B
24 de mayo, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Ayer en la sede de la estatal telefónica Cantv se realizó una mesa de trabajo para el inicio de la consulta pública de la Ley de Telesalud; dicha propuesta tiene como objetivo llegar a todo el territorio nacional para salvar vidas y llevar a tiempo medicinas a todos los rincones del país.

Esta consulta se estará realizando bajo la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, en conformidad con los artículos 70 y 211 de la Constitución Nacional. Al respecto, la diputada Bethy Cróquer, vicepresidenta de la comisión encargada de la consulta, señaló que la actividad le da continuidad al fortalecimiento, tanto de la salud de los venezolanos como a las telecomunicaciones en el país.

Asimismo, en la consulta se analizará su importancia y pertinencia, identificar las debilidades, así como la inclusión de nuevas propuestas. Por su parte, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Noly Fernández, expresó que la ley fortalecerá el modelo de gestión, «es una oportunidad única para girar hacia dos áreas la de formación y capacitación como hacer la conexión de un centro que está alejado a uno que se encuentra más cercano a la ciudad».

Comente