Minea Zulia, Iclam, Guardería Ambiental y Ministerio Público

Inician operativo de Fuentes Móviles en puente sobre el Lago

17 de octubre, 2016 - 4:42 pm
Nota de Prensa

«Estos operativos son de suma importancia, así evitamos que nuestros carros contaminen la atmósfera»

Foto: Cortesía

Con el objetivo de verificar la concentración de contaminantes expulsados por el escape de las unidades automotoras, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas,  a través de la Dirección Estadal Zulia y el Iclam, junto a Guardería Ambiental y las Fiscalías 28 y 40 del Ministerio Público (MP), realizaron un operativo de medición en el Puente sobre el Lago de Maracaibo «General Rafael Urdaneta».

El equipo técnico multidisciplinario inició la actividad con una serie de pruebas para determinar la concentración y el tipo de gases contaminantes que expulsan los vehículos, enmarcados en la Ley Penal del Ambiente, Ley de Tránsito Terrestre y el Decreto 2.673 que regula las Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles.

El coronel William Soto Rivas, coordinador estadal de la Guardería Ambiental, informó que los contaminantes medidos para vehículos a gasolina fueron monóxido de carbono e hidrocarburos, mientras que a los vehículos diésel se les verificaron los niveles de opacidad.

«En el vidrio frontal del automotor se les coloca una etiqueta que indica si está apto para circular, los que no cumplen con la norma pasan a la orden de la Fiscalía con competencia ambiental», precisó el funcionario castrense.

«Estos operativos son de suma importancia, así evitamos que nuestros carros contaminen la atmósfera». Miguel Rivero, conductor.

Por su parte, el director estadal para Ecosocialismo y Aguas, Freddy Rodríguez, puntualizó que gracias a estas actividades formativas e informativas en el estado Zulia, el Minea promueve la reducción de las emisiones contaminantes que afectan el ambiente, contribuyendo así con la reducción del calentamiento global, la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

IMG-20161016-WA0010

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente