CC Galerías fue el primero

Inician inspección para integrar a personas con discapacidad

3A
6 de septiembre, 2016 - 9:53 am
Rafael Rivas / [email protected]

Entes en pro de los derechos de las personas con discapacidad realizan inspecciones en los centros comerciales para asegurar el bienestar de los visitantes con capacidades distintas

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Coripdis) realizó, el día de ayer, una serie de inspecciones al centro comercial Galerías Mall en la ciudad de Maracaibo, por múltiples denuncias realizadas por personas con discapacidad.

Este ente fue acompañado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Trabajo, representación del Colegio de Ingenieros y arquitectos, los cuales sirvieron para verificar y certificar todos los estatutos mínimos para la estadía de personas con discapacidad dentro del centro comercial.

«Venimos porque nos han llegado varias denuncias, principalmente relacionadas a los puestos de estacionamiento para discapacitados, que a pesar de estar identificados, son utilizados por personas regulares; venimos para hacer valer los derechos de estas personas», manifestó Emilio Contreras, director de Coripdis-Zulia.

Durante la inspección, los entes encargados verificaron que este centro comercial presenta deficiencias para las personas con discapacidad. «En las escaleras hacen falta los pasamanos laterales, pues solo tienen los centrales; hay áreas con desniveles que pueden ser causa de caídas, y el único baño apto para ser usado es el de planta baja. Deben corregir estas deficiencias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este centro comercial», indicó Johan Ledezma, representante de la Defensoría del Pueblo-seccional Zulia.

Asimismo, las autoridades de Coripdis manifestaron que no solo harán inspecciones en Galerías Mall, se estarán trasladando a los diferentes centros comerciales y establecimientos del estado, verificando que se cumplan con las normas para las personas con discapacidad, así como la Ley del Trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente