Inician diseño del Programa Nacional Espacios de Paz

qpplaceholder
10 de julio, 2014 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Comenzaron los adelantos del diseño del Programa Nacional Espacios de Paz, que desarrolla el Movimiento por la Vida y la Paz, liderado por la alta comisionada, Isis Ochoa, junto con autoridades del Gobierno del Zulia, universidades, estudiantes, vecinos de la zona, consejos comunales y colectivos de arquitectos.

Esta actividad se está realizando en la comunidad de pescadores, Capitán Chico, en el sector Santa Rosa de Agua de la parroquia Coquivacoa.

Los arquitectos responsables del proyecto provienen de Colombia, España y Venezuela. Estos tendrán la obligación de generar espacios ecosustentables en cohesión con la comunidad; en esta primera asamblea aportaron ideas alumnos de la UBV y los consejos comunales cercanos al espacio denominado por la paz.

¿En qué consiste?

«El Proyecto la Comunidad Diseña y Construye Espacios de Paz», se basa en una herramienta planteada para el aprovechamiento de extensiones de terreno que se encuentran en situación de olvido, y transformarlos en territorios de disfrute, mediante la participación dinámica de la colectividad, con el fin de convertirlos en un espacio público.

Comente