Inician consulta pública para reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

qpplaceholder
17 de octubre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo —
Una comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Willian Fariñas, visitó ayer la región para iniciar la consulta pública del proyecto de reforma a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del club El Tablazo, donde cientos de personas se apostaron en mesas de trabajo, dirigidas por la diputada Amanda Jiménez, para dar a conocer las bondades de esta reforma y los beneficios que generará al colectivo.

Explicó Fariñas que este instrumento se adecúa a lo establecido en el artículo 134º de la Constitución sobre el deber ciudadano de prestar el servicio civil y militar, así como el artículo 326º constitucional, sobre la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para cumplir con los principios de defensa, seguridad y desarrollo integral de la Nación.

«Hacer una consulta pública de esta ley, significa que hay cosas que debemos dejar en el pasado como la recluta. El pueblo humilde, estudiantes y trabajadores eran reclutados; el concepto del servicio militar hoy es distinto, de servirle a la Patria», refirió Fariñas.

El proyecto está estructurado en 11 capítulos de 125 artículos y la reforma prevé un conjunto de normas en las que se promueva la actividad de registro permanente y fomento por parte del Estado, mediante un conjunto de iniciativas educativas.

Se espera que para el mes de noviembre se elabore el informe final de la propuesta, a fin de presentarlo ante la plenaria del Parlamento para su aprobación.

Comente