Inician Actividades escolares del Servicio Aulas Hospitalarias en el SAHUM

Educación garantizada
30 de septiembre, 2016 - 4:09 pm
Nota de Prensa

Greiledys Barrera, Sub-directora del referido Servicio, explicó que el inicio de clases se desarrolló con total normalidad en las aulas de clases contextualizadas bajo el eslogan de la Paz y la Alegría

Fotos: Cortesía

Este lunes 26 de septiembre el Servicio de Aulas Hospitalarias, dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), inició el nuevo ciclo escolar enmarcado en el “Vivir Bien”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Greiledys Barrera, Sub-directora del referido Servicio, explicó que el inicio de clases se desarrolló con total normalidad en las aulas de clases contextualizadas bajo el eslogan de la Paz y la Alegría: “Nuestra población escolar es flotante. El Servicio de Aulas Hospitalarias, se encuentra presente en el área de Hospitalización y Consulta Externa, específicamente en el Servicio de Salud Mental y el Servicio de Oncología Pediátrica, para igualmente atender a niños y niñas que acuden al SAHUM de manera ambulatoria, los cuales cumplen con su tratamiento médico y regresan a sus hogares”.

Detalló, que las docentes de las Aulas Hospitalarias, atienden aproximadamente de nueve a once niños por servicio: “Las actividades escolares son realizadas de lunes a viernes de siete y media a doce del mediodía, realizamos actividades pedagógicas y educativas en general, aportando el apoyo emocional tanto al niño como a la familia”.

Agregó: “Es importante destacar que esta semana estamos realizando diversas charlas educativas por cada uno de los servicios que hacen vida en nuestra institución relacionadas con resaltar los valores y derechos de las personas que padecen de una discapacidad”.

Barrera, también indicó que la meta es superar las expectativas alcanzadas en año anteriores logrando la excelencia en atención. Además manifestó el agrado y satisfacción por parte de los padres y representantes al conocer que el Servicio de Aulas Hospitalarias funciona dentro del Hospital Universitario de Maracaibo, brindando también el apoyo de la inclusión escolar a niños y niñas provenientes de municipios foráneos que no se encuentran escolarizados.

Además, señaló que las docentes trabajan con el aprendizaje de todos los saberes con el proyecto socioeducativo donde participan niños y niñas e incluyen la participación de padres y representantes.

Para finalizar, es sumamente importante recalcar el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el MPPE, impulsa y garantizan la inclusión escolar en el territorio venezolano el cual es promovido en el Hospital Universitario de Maracaibo por su director, doctor Samuel Viloria.

Formando el futuro

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente