Muchos esperaban desde las 4:00 de la madrugada, otros desde el día viernes

Inhumano: Largas colas de pensionados se apoderaron de los bancos

SAM_0567
13 de noviembre, 2017 - 10:14 pm
Reinel Meleán / [email protected] / Dayana Espitia / [email protected]

Los adultos mayores aseguraron a QUÉ PASA que llevan tres días en las largas colas para cobrar su salario

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — Desde el pasado viernes los pensionados se apostaron a las afueras de la entidades bancarias esperando que abrieran para el cobro de la mensualidad de su pensión. Los de la tercera edad pasaron las de Caín tal y como lo dijo Humberto Olivares, de 72 años: «Vengo de Valle Frío, tengo tres días en la cola, ayer llegué a las 4:00 am con mi comida lista ya que si no estamos de primeritos se acaba el dinero. En la taquilla nos tienen que dar todos los 284 mil bolívares, con eso resolvemos para comprar cuatro días de comida».  Por su parte, Antonio Terán, de 73 años, tuvo que regresarse sin una locha de Banesco del Unicentro Las Pulgas, pues se acabó el efectivo, en cambio recibió un número para ir hoy confiando en Dios que haya efectivo para poder pagarle.

Fatalidad

Un  hombre de la tercera edad murió dentro del banco Bicentenario, ubicado en el centro comercial Costa Verde, en la avenida Bella Vista. Según fuentes oficiales, se pudo conocer que el adulto mayor identificado como Arturo Martínez, (69), sufrió un infarto mientras esperaba su turno para cobrar su pensión.

Testigos comentaron que el señor se encontraba desde la madrugada en el lugar esperando, pero en varias oportunidades dijo que se sentía mal, más tarde sintió un fuerte dolor en el pecho y de repente cayó al suelo, las personas que se encontraban allí presentes trataron de auxiliarlo, pero ya era muy tarde porque el abuelito se encontraba sin vida.

3A2

3A0

3A1

Comente