Se han realizado 1.287 atenciones médicas, odontológicas y sociales

Indígenas de Cachamana reciben atención del Programa Gobernar es Hacer

3 de octubre, 2016 - 7:58 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected] / Nota de Prensa

 El programa está a cargo de la Fundación Vida Zulia promoviendo la salud y el bienestar de las comunidades en la región zuliana

Foto: Cortesía

Machiques — En el municipio Machiques de Perijá, se han realizado 1.287 atenciones médicas, odontológicas y sociales a la comunidad indígena Cachamana, parroquia Río Negro; proyecto impulsado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas a través del programa Gobernar es hacer.

Durante la jornada se hizo la entrega de 11.131 medicamentos gratuitos. También se practicaron controles nutricionales para reducir patologías, como la diabetes, hipertensión, deficiencias renales y ósea.

El proceso contó con charlas orientadas a la prevención y conservación de la salud dental y de la piel de los habitantes de la comunidad, en aras de atender y ayudar a las familias más necesitadas de la región zuliana.

Los niños y abuelas son mayoría en esta población, por lo que la vocera del consejo comunal Cachamana, Gladis Osorio, agradeció las atenciones brindadas por el primer mandatario regional a través de la Fundación Vida Zulia, adscrita a la  Secretaría de Desarrollo Social, que busca fortalecer a las familias zulianas y mantener la revolución.

La Fundación Vida Zulia lleva adelante el Programa Gobernar es Hacer promoviendo la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente