Inscripción y mensualidades

Incrementos en colegios dan dolor de cabeza

3-A
13 de julio, 2016 - 8:47 am
Kendry Soto / [email protected]

La educación en algunos colegios privados cuesta más que una quincena

Foto: Archivo

Maracaibo — El aumento de la matrícula estudiantil, en los colegios privados de la ciudad, le está generando un gran dolor de cabeza a los representantes de los alumnos que afirman que «aumentaron hasta más del 50%», y no tienen idea cómo harán para pagar las inscripciones y las mensualidades, sin incluir el gasto que deben hacer en los útiles y uniformes, cosa que es aparte.

«Donde estudian mis hijos aumentaron tres veces el año pasado y para el nuevo año escolar las mensualidades estarán en 11 mil bolívares», expresó una fuente que no se quiso identificar y que representa a dos estudiantes en la UE José Gregorio Hernández.

QUÉ PASA fue hasta la referida institución escolar, y efectivamente la inscripción de cada alumno cuesta Bs. 30.770 y el mes quedará en Bs. 11.010.

«Las mensualidades estaban el año pasado en 500 y este año en Bs. 6.500», dijo Darío Gómez, padre de un alumno de la Unidad Educativa Antonio Herrera Toro.

Gómez agregó: «No sé qué tanto control tenga el Ministerio de Educación y qué medidas esté tomando al respecto, pero espero que las autoridades lleguen a una solución porque los colegios privados aumentaron mucho más del 50%».

Los padres esperan un precio accesible en los colegios privados, y que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realice la supervisión correspondiente en cada centro educativo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente