Incrementarán 50 unidades de transporte en terminal de pasajeros

1550_3aaa
15 de marzo, 2015 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cuerpos de seguridad apoyarán en la terminal de Maracaibo durante el asueto

Foto: Miguel Romero

Se esperan 200 mil vacacionistas en la terminal de Maracaibo durante Semana Santa. El incremento del pasaje en los días feriados es de 25%, según Gaceta Oficial

Maracaibo — La salida del turista de la ciudad se calcula en 200 mil pasajeros durante el asueto de Semana Santa, según lo informó Alonso Romero, gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Romero detalló que se incrementarán 50 unidades de transporte en la terminal, para sumar un total de 1.550 unidades disponibles para los vacacionistas durante la semana.

Romero dijo que por instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, «contaremos con el apoyo de Protección Civil, bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo y la Policía Nacional para el esparcimiento de Semana Santa»,  quienes resguardarán a los propios y visitantes y mantendrán el orden así como también detectarán a las personas que estén especulando con la venta de pasajes.

En cuanto al incremento del pasaje, Romero explicó que los conductores están de acuerdo con las tarifas establecidas. «El incremento máximo para los días feriados es de 25%, publicado ya en Gaceta Oficial», detalló.

Experiencias anteriores

En asuetos pasados, según usuarios la terminal de pasajeros recibió muchos viajeros, pero habían pocas unidades para satisfacer la demanda, «un autobús habilitado dentro de la terminal me pidió 800 bolívares para Valencia y ni siquiera tiene aire acondicionado», denunció Carmen Parra.

Por otra parte, también se conoció sobre la reventa de boletos fuera de las taquillas oficiales, lo que ocasionó que muchos viajeros se retrasaran en retornar a sus destinos, la viajera Yelitza Ferrer denunció que los revendedores le ofrecieron en esa oportunidad hasta en 1.200 bolívares un pasaje para Puerto La Cruz, «solo venden 20 puestos en la taquilla y los otros 40 los venden a sobreprecio».

Destinos

Los destinos más solicitados en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo en los asuetos pasados fueron el estado Falcón, Los Puertos de Altagracia y los andes venezolanos, Mérida, Táchira y Trujillo.

La Alcaldía de Maracaibo  se prepara para mejorar el servicio y evitar que estas irregularidades se repitan en la Semana Mayor.

Comente