Educación

«Incomprables» los uniformes escolares para el nuevo año escolar

Uniformes - claudimar
25 de julio, 2016 - 11:58 am
Claudimar Salas / [email protected]

Por falta de presupuesto, muchos padres acuden a las conocidas «coroteras» a adquirir «uniformes usados pero en buen estado» a precios accesibles

Foto: Claudimar Salas

Maracaibo — Pacientemente los comerciantes del centro de la ciudad, esperan por los compradores para comenzar la «caza» del día en pasillos solitarios, rodeados de locales y anaqueles cerrados.

Es de suponerse que muchos padres y representantes, deben visitar los establecimientos de venta de uniformes escolares a propósito del inicio del nuevo año escolar, sin embargo, la realidad es distinta.

Al respecto, Edward Zambrano, comerciante en el Callejón de los pobres expresó que las ventas en los últimos años han bajado considerablemente, pero que este año se ha agudizado en un 80% «ya la gente no viene como antes, se quejan de los precios y prefieren que los hijos utilicen los uniformes viejos».

Representantes

Por otra parte, Ana Martínez, madre de dos niños estudiantes de primaria, indicó que el costo para un estudiante, sobrepasa los 20 mil bolívares, «las chemisses y camisas oscilan entre los 3 mil y 5 mil bolívares, los pantalones y jumpers cuestan más de 5 mil, los zapatos escolares más de 10 mil; la situación es desesperante.

Otra opción

Por falta de presupuesto, muchos padres acuden a las conocidas «coroteras» a adquirir «uniformes usados pero en buen estado» a precios accesibles.

 

Palabras clave

Comente