Incendio en el Puente Rafael Urdaneta produce interrupción del servicio eléctrico en varios municipios del Zulia

img_4132.jpg
10 de agosto, 2018 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de agosto, el ministro Motta Dominguez ha estado informando vía twitter, las razones del apagón que ha afectado a varios municipios del desde apenas pasada la media noche y que se ha prolongado hasta horas del mediodía.

Las razones se debe a un incendio en el Punte Rafael Urdaneta, debido a un acto inducido, que afecto los depósitos de combustible requeridos para la conexión del cable que le proporcionaría al Zulia 200 mega vatios del Sistema Electrico Nacional.

Surgen varia interrogantes: Si el ministro había advertido que vendrían nuevos ataques al sistema electrico ¿qué pasó en el puente, que está resguardado por la Guardia Nacional? ¿Por que no se reforzó la seguridad? Y si se hizo ¿en que academia se graduó el jefe de seguridad al que se le asignó la tarea?

¿Fue un sabotaje o una mala operación técnica de los ingenieros o la empresa(s) que están ejecutando la obra? ¿Procedieron a energizar el cable sin las debidas pruebas previas?

Interrogantes que deben ser respondidas a la brevedad para traerle sosiego a la colectividad zuliana e informar en cuento tiempo mas demora la incorporación de los tan ansiados megavatios adicionales para la estabilización del servicio eléctrico en el Zulia.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente