Incendian alcaldía de Perijá y queman estatua de Chávez (Fotos+Video)

Chávez
6 de mayo, 2017 - 8:27 am
Elienne Contreras / [email protected]

Habitantes de Rosario de Perijá y Machiques trancaron las calles a la altura del puente del río Apón en rechazo a las represiones de los cuerpos de seguridad en las protestas realizadas en los últimos días y por el anuncio del presidente a la Asamblea Constituyente

Foto: @RAPS14_2daParte

Rosario de Perijá — Una protesta en la Villa del Rosario, (municipio Rosario de Perijá) se salió de control ayer y terminó en caos.

Habitantes de Rosario de Perijá y Machiques trancaron las calles a la altura del puente del río Apón en rechazo a las represiones de los cuerpos de seguridad en las protestas realizadas en los últimos días y por el anuncio del presidente a la asamblea constituyente.

A las 11:00 de la mañana se produjo un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron dispersar la protesta con perdigones y bombas lacrimógenas, acción que enardeció a los manifestantes y ocasionó que se dirigieran hasta la sede de la alcaldía de la localidad y la incendiaran junto con el Concejo Municipal cuya sede se encuentra al lado. En el proceso también saquearon las instalaciones.

No conformes con esto, quienes protestaban se abalanzaron sobre una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, ubicada en una plaza frente al ayuntamiento para destruirla. Un grupo de jóvenes liceístas de centros educativos cercanos se unieron a la turba e incendiaron la estatua, pero al ver que no se consumía completamente la arrancaron y destrozaron.

Los comercios de los alrededores cerraron por temor a ser saqueados también. Las acciones duraron hasta las 3:00 de la tarde cuando la GNB logró poner fin a los actos vandálicos.

 

Comente