Coronaron los Clap

Incautan 20 toneladas de mercancía gringa en el Puerto

Bolipuertos
30 de julio, 2016 - 8:11 am
Katherine Medina / [email protected]

A última hora se pudo conocer extraoficialmente que el presunto propietario de la mercancía decomisada es Eliesib López, dueño del restaurante Cow

Foto: Katherine Medina

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer, fueron decomisadas en el Puerto de Maracaibo 20 toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos, las cuales siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, serán destinadas a la Misión Abastecimiento Soberano y llegarán a las comunidades zulianas a través de los Clap.

Así lo informó el general de división José Noguera, autoridad única del sistema portuario de la región zuliana, quien indicó que los productos incautados no cumplían con la permisología sanitaria correspondiente.

«Recibimos varios containers con una serie de alimentos (caraotas, arvejas, aceite vegetal, cereales, café y limonada instantáneos), así como electrodomésticos (neveras, cocinas eléctricas, aspiradora para autos, microondas) sin declarar. Tras solicitarle al consignatario la documentación legal que ampara la mercancía, no los presentó, por lo que se hará el proceso correspondiente para ponerlas a la orden de los Clap», indicó la autoridad portuaria.

Trascendió que la mercancía está valorada en 19.500 dólares, aproximadamente, y es propiedad de una empresa importadora con sede en San Francisco.

Del mismo modo, Noguera comunicó que se está estudiando la posibilidad de simplificar los trámites portuarios para agilizar la distribución de la mercancía que llegue al país.

«Estamos realizando mesas técnicas de trabajo, la idea es eliminar la burocracia para que la mercancía salga en el menor tiempo posible, siguiendo siempre los lineamientos legales correspondientes», detalló.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los exportadores. «De parte del Gobierno nacional invito a los exportadores para que traigan mercancía al país, les aseguramos que con la simplificación de los trámites, ésta será distribuida en poco tiempo, en conjunto con los demás entes que aquí trabajan: la Aduana, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otros.

Por otra parte, el general de división hizo un balance de gestión, en el cual especificó la cantidad de productos importados y exportados desde el Puerto de Maracaibo.

incautan-20-toneladas

decomiso-BOLIPUERTOS---K-MEDINA

decomisado--BOLIPUERTOS---Ka-MEDINA

Comente