Incautan 16 toneladas de alimentos en el Puente

1099_31_01-03
30 de noviembre, 2013 - 11:16 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — En las últimas 48 horas, en el marco de la Plan Soberanía Alimentaria Zulia 2013, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró la retención de mil 352 bultos de pasta marca Capri, para un total de 16 mil 224 kilogramos, procedimiento realizado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

El general del Core 3, Luis Alberto Morales Guerrero detalló que en un vehículo  perteneciente a la empresa transporte Karuay, con sede en la ciudad de Catia La Mar, estado Vargas, trasladaban las 16 toneladas de pasta alimenticia, hacia la ciudad de Maracaibo con una guía de seguimiento y control de  productos alimenticios terminados que refleja la salida desde Barquisimeto con destino a Carabobo.

El conductor de la unidad de carga fue identificado como Omar Humberto Contreras Hinojoza, de 53 años de edad, quien quedó a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público. Se determinó boicot por parte de la empresa Capri y la detención preventiva del ciudadano antes mencionado.

Bombillos escondidos

En otro procedimiento, esta semana en el barrio Cujicito de la parroquia Ildefonso Vásquez se efectuó la detención de un vehículo donde 3 ciudadanos trasladaban 57 cajas con 2 mil 865 bombillos ahorradores de electricidad de la Misión Luciérnaga, propiedad de la empresa estadal Corpoelec.

Esta mercancía estaba timbrada con un precinto que identificaba la empresa, pero era oculto con bolsas negras. El caso quedó a la orden de la fiscalía por el delito contra la propiedad y la detención de José Gregorio Villalobos Hernández, de 24 años, Jonny Bracho Palencia (36) y Castor Emiro Antúnez (41).

Bajan precios

La lucha contra la denominada guerra económica continuó ayer, en el centro comercial Sambil Maracaibo, con la visita en la Tienda Timberlard, Balú Accesorios y además la sucursal de World Music en la avenida 5 de Julio, donde a pesar de la notificación publicada de no recibir dólar preferencial y declarar que compran a proveedores nacionales, los fiscales revisan la facturación y bajan los costos si observan ganancias excesivas.

Comente