La obra contó con una inversión de 200 millones de bolívares

Inauguraron nueva emergencia gineco-obstétrica de El Marite

Ginecologico marite
13 de noviembre, 2016 - 8:25 am
Rosa Virginia Rondón / [email protected]

El gobernador Arias Cárdenas realizó las entregas en compañía de la ministra de Salud, Luisana Melo; y la presidenta del Clez, Magdely Valbuena

Foto: Cortesía

Maracaibo — Con una inversión social que superó los 200 millones de bolívares se inauguró la nueva emergencia gineco-obstétrica y los quirófanos en el Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, generalmente conocido como «El Marite» de la parroquia Venancio Pulgar.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenal, resaltó que entre las áreas rehabilitadas está la unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal, el área de observación, las áreas del retén para recién nacidos, tres salas de examen y una para pacientes en estado de expulsivo, un cuarto de aislamiento, puestos para médicos, sala de espera, habitaciones de descanso para el personal, instalaciones sanitarias y depósitos.

Arias también indicó que el área quirúrgica ahora cuenta con dos pabellones dotados con equipos de última tecnología, una sala de partos y áreas para preparto y posparto.

Además, detalló que se incorporó un nuevo mobiliario y equipos médicos para lograr un mejor funcionamiento de sus servicios.

La rehabilitación también contó con la instalación en el área de emergencia de 16 equipos de acondicionadores de aire tipo split de 18 mil BTU, además de dos piso-techo de tres toneladas y uno compacto de 25 toneladas.

El gobernador mencionó desde su cuenta en Twitter: @PanchoArias12: «En Gobierno de calle inspeccionamos junto a la [email protected] el Ambulatorio Urbano Cañada Honda de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo».

En su recorrido, el gobernador del Zulia también visitó en compañía de la ministra de Salud, Luisana Melo; y la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena, la base de misiones Arca de Noé, en donde entregaron 100 kits escolares a niños y niñas de la parroquia San Isidro de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente